vacuna contra la ''E. Coli'' en aves

Investigadores estadounidenses trabajan para desarrollar una vacuna contra la ''E. Coli'' en aves

Desarrollar una vacuna contra las cepas de la bacteria ''E. coli'' patógenas para aves es el cometido de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Instituto de Biodiseño de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos). Así, los científicos están analizando la secuencia de ADN de un elemento genético crítico de la ''E.coli'' aviar, que contiene varios genes responsables de la activación de los efectos dañinos, según informa Agrodigital.

Una investigación previa permitió comprobar que los plasmidios (cadenas de ADN circulares con 100.000 pares de bases) eran los responsables de causar la enfermedad. Sin el plasmidio, la ''E.coli'' aviar se convierte en una bacteria inofensiva. Los investigadores analizaron la secuencia completa del plasmidio pAPEC-1. Entre las partes de este plasmidio que causan enfermedad hay una serie de genes responsables de las proteínas encargadas del movimiento de nutrientes hacia dentro y hacia fuera de la bacteria, llamados transportadores ABC, que pueden ser usados para el desarrollo de las vacunas. Muchos otros transportadores ABC ayudan a la bacteria a eludir toxinas que el organismo hospedador usa para luchar contra la infección.



Los científicos descubrieron en el transcurso de esta investigación que los plasmidios son capaces de adquirir más genes de virulencia o transformar una bacteria benigna en un peligroso patógeno por su habilidad de transferirse de su propia bacteria hospedadora hacia otra nueva.

Asimismo, tras comparar esta secuencia de ADN con una colección de cepas patógenas extra-intestinales para humanos de ''E. coli'', los investigadores comprobaron que la ''E. coli'' aviar y humana pueden llevar los mismos elementos causantes de enfermedades, lo que incrementa el riesgo para los hombres de infectarse a partir de las aves.

Fuente: infocarne.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos por Facebook: