Factores que afectan el desarrollo, la absorción y la calidad intestinal

Hugo Romero Sánchez, PhD
Gerente Técnico Trouw Nutrition Sur América
Grupo Grica Universidad de Antioquia
Estamos enfrentando una crisis económica mundial, donde los recursos son cada vez más escasos y la presión por la producción de biocombustibles continúa siendo una amenaza para la disponibilidad de materias primas convencionales. Sin embargo, el consumidor final continúa demandando productos de alta calidad nutritiva, y microbiológica a bajos precios. Los departamentos de producción, continúan demandando cada vez alimentos con mayor calidad y con mejor conversión alimenticia. Además, los políticos han prohibido el uso de los promotores de crecimiento de tipo bacteriano en países de la Unión Europea.
Dentro de este escenario, en Diciembre de 2008, Pilgrims Pride uno de los mayores jugadores dentro de la industria avícola mundial, aplicó por la ley de protección contra la bancarrota en Estados Unidos, anunciando recortes importantes en el número de empleados.
Sin embargo los tiempos de crisis representan oportunidades y las compañías multinacionales continúan creciendo en mercados emergentes y desarrollados. Para enfrentar estos tiempos de crisis, debemos preguntarnos, cuales son los factores que más han contribuido al progreso de la industria avícola actual. De acuerdo a datos de la Universidad de Carolina del Norte (Havenstein, et al., 2001), la genética ha contribuido en un 85% con este desarrollo. Sin embargo, solamente hay dos grandes jugadores en este mercado, por lo que no tenemos muchas opciones para escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos por Facebook: